Pasado sábado.
9.30 de la mañana.
Estoy con mi novio y un amigo esperando en el andén del metro para ir a un nuevo curso de cocina.(Sí, dos hombres y una mujer en un curso de cocina! Ow yeah!)
Yo, en mi tradicional estado en blanco de las mañanas de todavía-no-me-he-tomado- el- café, no-me-hables...
Ellos, todavía con las legañas matutinas, inician el ritual machístico de intercambiar aplicaciones y gadgets para sus Androidecillos verdes. Y digo Androids porque hoy en día si tienes un móvil que sólo llama y envía sms, no eres nadie. Ya no vale con tu Sony Ericsson o tu Nokia de toda la vida con su jueguecito de la serpiente. O eres capaz de construir frases tipo "Me bajé el Frollo el otro día y ahora me va más rápido" o "Ya te busco la dirección de la calle en el Iphone", o estás perdido.
Pues eso, que mientras ellos estaban en estado de nirvana hablando de actualizaciones de su "Frodo" y no sé qué historias más...(zzzzzzzzz).......yo, que ya había perdido completamente el hilo la conversación, solo pude fijarme en un gran destello de colores en el fondo de pantalla del teléfono de mi amigo. Y...Oh! my God! ¿¡es una chica la del fondo de pantalla?! Oh! sí! Es aquella chica, la que me presentó hace unas semanas, la que ahora está ocupando su fondo de pantalla a full resolución y con un montón de megapíxeles! Total, comienzo a reírme, él me mira con ojos de corderito apunto de ser degollado y me confiesa:
- Sí, es la primera chica con la que salgo que pongo en el móvil....
-Entonces -le pregunto- ¿es oficial, no? Sois novios!!!
Y le recuerdo cómo se rió la primera vez que vio a mi pixeleado novio en mi móvil que ha cumplido ya un trienio. Y le reitero cómo hace más de un año me repetía que "no era cool" poner la foto de tu amor en el teléfono y que eso era de "choni" de barrio. (Momento jajajjaja-nunca digas de este agua no beberé que ahí estaré yo para recordártelo. :-))
Y de los androides enamorados pasemos al jugoso filón de facebook.
Llevo unos días descubriendo cómo mi mundo murístico se va llenando de actualizaciones de ¿amigos? ¿conocidos? ¿y tú quién eres-y-por-qué-te-tengo-agregado? que suben sus fotos de móvil en actitud cariñosa.
Hago clic en la fotos y analizo las expresiones de sus caras, de sus ojos, intento imaginarme el momento en el que fue tomada la imagen. Y pienso en si tras ese acto de subir a facebook a la chica o chico que estás viendo se esconde un deseo de "oficialidad"; de convertir de manera muy informal a tu cita de los últimos meses, en tu pareja. O en si simplemente quieres hacer extensivo tu estado de euforia por haber encontrado a alguien que te hace feliz, cual momento sacado de un musical neoyorkino. ¿Será la persona que te hará dejar tu estatus de single para pasar a un informativo estado facebookiano de "estoy en una relación"?. Sea cómo sea, bienvenido facebook, que nos permite analizar en 30 segundos si esa nueva pareja te parece a priori mejor o peor que la anterior!
AUDIO: Buscando. Albert Pla. Disco: La diferencia (2007)
viernes, 4 de febrero de 2011
Fotos, androides verdes y mucho facebook romanticón
Etiquetas:
android,
citas,
enamorados,
facebook,
fotografías,
iphone,
novia,
novios,
pareja
Suscribirse a:
Entradas (Atom)